miércoles, 4 de junio de 2014

Auriculares que se conecten mediante el puerto Lightning de iPhone y iPad


Entre toda la documentación que liberó Apple junto al SDK de iOS 8 se ha colado una información interesante que nos puede dar pistas de lo que piensa hacer Apple no sólo con sus próximos iPhone, sino también con los auriculares de Beats y es que ha presentado la información que permitirá crear auriculares que se conecten mediante el puerto Lightning de iPhone y iPad.

Si preguntamos por un elemento que lleva inalterable, o casi, su aparición en los móviles y, después, de los smartphones sería el conector minijack de 3,5 mm – con la concesión al minijack que hizo Nokia una temporada en sus modelos -. El puerto que permite usar cualquier auricular estándar podría tener los días contados en los dispositivos de Apple a tenor de lo descubierto en la documentación de la compañía en el programa MFi, acrónimo que usan los accesorios Made For iPhone/iPad/iPod.

En estos documentos aparece una detallada información para los fabricantes a la hora de preparar auriculares que en lugar de utilizar la clavija habitual se conecten al terminal mediante el puerto Lightning de iPhones y iPads. Y es que este conector puede utilizarse para esta función de forma más optimizada que el habitual dado que puede lograr una salida de audio digital de 48 khz. Por otra parte, permitiría un mayor abanico de opciones de interacción como la de abrir una aplicación al conectar los cascos además de todas las que se permiten ahora a través del conector habitual.

Esto, aún, no está presente en iOS 8 pero dado que quedan aún varios meses hasta su lanzamiento oficial puede ser fácilmente implementado. Por otra parte, en este sentido, a nadie se le escapa la reciente compra de Beats y, quizás, alguno de los proyectos de la compañía con esta marca vaya en este sentido.

Por otra parte ¿desaparecerá el conector minijack de los iPhone 6 y siguientes modelos? Es probable que en el caso del próximo terminal de Cupertino se mantenga esta opción pero es un elemento que, actualmente, ocupa mucho espacio en la caracasa, más que el propio Lightning, por lo que nadie impide a Apple, tan amante del minimalismo, eliminarlo y ofrecer un adaptador – como el que hay para usar cargadores USB – para poder usar cualquier auricular convencional a través del puerto propietario de sus dispositivos.

Aunque siendo más sensatos, probablemente Apple no sea tan osada y se incluya como una posibilidad, probablemente reservada para sus propios accesorios y algún fabricante puntual pero no dejaría de ser un movimiento curioso ya que en los primeros albores de la telefonía móvil hay que recordar que casi cada fabricante ofrecía sus propios auriculares a través del puerto de carga, algo que finalmente cambió para comodidad de los usuarios que pudimos dejar de preocuparnos de qué conector iba con cada móvil.

¿Qué os parece este posible movimiento de Apple? ¿Podría volverse en su contra? Dejadnos vuestra opinión en los comentarios o a través de los foros dedicados a los productos de la empresa de Cupertino.

Fuente: 9to5Mac



El Samsung Galaxy S5 Google Play Edition


Desde que fuera presentado el Samsung Galaxy S5 se han sucedido los rumores sobre la posible aparición de una versión Google Play Edition. Sin embargo, el fabricante aún no ha ofrecido detalle alguno sobre su existencia o planes de comercialización. Tan solo disponemos de filtraciones, aunque algunas de éstas cada vez son más determinantes. En el caso de hoy una supuesta foto real del equipo nos vuelve a sugerir que el Samsung Galaxy S5 Google Play Edition está a la espera de que los surcoreanos tomen la iniciativa. El proyecto Android Sylver pone de manifiesto que Google dejaría de comercializar los populares dispositivos Nexus en favor de las versiones Google Play Edition. Esta posibilidad aviva la esperanza de que Samsung se decante en cualquier momento por presentar el Samsung Galaxy S5 GPE, tal y como ya hiciese anteriormente con las dos anteriores generaciones del Samsung Galaxy S.

La historia continúa

Si bien en un principio existía cierta incertidumbre ante la posibilidad de que Samsung abandonase la estrategia comercial basada en los modelos Google Play Edition, posteriores pruebas no han hecho más que avivar el fuego. En primer lugar un despiste del propio buscador en la sección de dispositivos en Google Play mostraba la imagen del Samsung Galaxy S5 GPe, eso sí, asociada al Samsung Galaxy S4 Google Play Edition. Desde entonces, hemos tenido incluso posibilidad de comprobar cómo un modelo con referencia SM-G900FG -en clara alusión al Galaxy S5 GPE- ha pasado por la certificación de la conectividad Bluetooth a través de las instalaciones de la Bluetooth SIG. Estos últimos pasos parecen evidencias de los procesos legales necesarios para que Samsung pueda comercializar el modelo.

La foto de las sospechas

A todas estas filtraciones hoy sumamos la aparición de la que parece la primera fotografía real tomada al Samsung Galaxy S5 Google Play Edition. La información procede de una página que dice haber capturado la foto del terminal cuando hablaba con una fuente de Samsung, aunque este dato es algo que no podemos corroborar. En cuanto a la imagen, el distintivo que nos hace pensar en el Samsung Galaxy S5 Google es la propia animación del bootloader, el característico logo de Google y los haces de luces de colores en movimiento. Podría tratarse sin más de un montaje propio de la Scene Android, pero lo cierto es que existen motivos para creer que el modelo es real y que Samsung lo liberará tarde o temprano, máxime en estos momentos cuando las versiones Google Play Edition de modelos como el Samsung Galaxy S4 y HTC One recobran importancia después de su actualización exprés con Android 4.4.3 KitKat.



iPhone 5s con iOS 8 VS Samsung Galaxy S5 con Android KitKat


Al fin y al cabo, el software está hecho para funcionar sobre un hardware, por ello es bastante interesante cómo rinden los que, de momento, son unos de los terminales más punteros en cada plataforma. Hablamos de iPhone 5s y Samsung Galaxy S5 que ahora se enfrentan para mostrar las diferencias y similitudes entre iOS 8 y Android 4.4.2 KitKat.

Enfrentar el Samsung Galaxy S5 al iPhone 5s de Apple no es ninguna novedad, pero la cosa cambia cuando el terminal de Cupertino cuenta con la beta de iOS 8 instalada y la podemos ver funcionado frente al que es su gran rival, a pesar de que muestre Android 4.4.2 bajo la capa de TouchWiz. En un interesante vídeo que os mostramos a continuación, es posible ver cómo responde cada uno de los sistemas ante similares requerimientos o acciones como puede ser la navegación web, el uso de sus asistentes de voz o la gestión de diferentes funciones del sistema.



En un primer lugar se muestra la nueva propuesta de Apple con el Centro de Notificaciones y su pestaña para los eventos del día. Recordemos que ahora también, en este elemento, Apple permite la creación de Widgets de aplicaciones de terceros, algo que en el sistema de Google se puede hacer desde sus primeras versiones. En el caso de Android, también se encuentra en este espacio la serie de accesos directos que en el sistema de Apple se encuentran por separado en el Control Center que se despliega deslizando el dedo desde abajo.

Como ya pudimos ver en la presentación, Apple ha redoblado sus esfuerzos en Spotlight, que ahora ofrece más contenido en las búsquedas tanto dentro como fuera del terminal. Android tiene una función similar, aunque no se despliega de la misma forma que en el iPhone y, aparentemente, Apple cuida más la forma en la que presenta los resultados.

Otro elemento que difiere entre ambos sistemas es la presentación de la multitarea. Apple opta por el carrusel horizontal mientras Android, o mejor dicho Samsung, lo muestra de manera vertical. Sin embargo, en iOS 8 se ha añadido también los contactos recientes que hemos utilizado dentro de esta pantalla, algo que no tiene Android.

Por otra parte, Siri parece que se destaca especialmente de Google Now. No sólo añade la posibilidad de “despertarla” mediante la voz, en el vídeo se puede ver como reconoce mejor la voz que el asistente de Google, o al menos en esta prueba, este da unos resultados bastante pobres.

En el vídeo también se puede ver como Apple ha mejorado notablemente la aplicación de la cámara, con nuevas funciones como la del temporizador y o la de las tomas Time-Lapse. Sin embargo, aún le queda camino porque hay que reconocer que las opciones del Samsung superan con creces en este aspecto las que se ofrecen desde Cupertino.

Por último, el vídeo compara el rendimiento de ambos terminales en la navegación web, donde también se notan algunas mejoras en el iOS 8 que lo colocan a la altura, si no por delante de la propuesta de Android, donde ahora podemos elegir también que se nos muestren por defecto las páginas completas así como la nueva función que al deslizar el dedo a la izquierda volveremos en el historial de nuestras páginas visitadas. Sin embargo, precisamente en esta imagen, es cuando se nota que a Apple le hace falta una pantalla más grande para mostrar todo el potencial de su plataforma.

La verdad es que nos hemos quedado con ganas de ver más diferencias y similitudes pero con los datos que ofrece el vídeo ¿qué os parece la comparación del rendimiento de estos dos grandes terminales, cada uno, con la más reciente de sus versiones de software? ¿Creéis que Apple ha hecho los deberes con su nuevo software y está ahora la pelota en el tejado de Android de cara a su versión 5.0?



Aparece una imagen del que sería el tablet Xoom 3 de Motorola


Quizás muchos ya no lo recuerden, pero Motorola lanzó una serie de tablets bajo el nombre Xoom hace ya unos años que tuvieron un desastroso resultado, similar a los Playbook de Blackberry. Ahora bajo la tutela de Lenovo parece que vuelven a la carga en este sentido, donde la empresa asiática está bastante bien posicionada con sus Yoga, pero que según la última imagen filtrada, también quiere atacar con el supuesto Xoom 3.

Como de costumbre, cuando las filtraciones proceden de Asia, la imagen nos llega a través de la red social Weibo donde se ha visto hoy la imagen que podéis ver a continuación e identificaría el que sería el Xoom 3, el nuevo intento de Motorola de hacerse un hueco en el mercado de los tablets.

Si bien es cierto que el primer Xoom, a pesar de ser el primero con Android Honeycomb y contar con un procesador dual-core, en su tiempo toda una revolución, tuvo un paso casi testimonial por el mercado. Con Lenovo al mando, parece que vuelven a la carga con un proyecto en el que parece que primará una carcasa de lo que parece un material especial (por el patrón kevlar o carbono) además de conectividad 4G. No hay datos de donde y cuando se lanzará, ni del precio, pero parece que la operadora americana Verizon será la primera en apostar por este producto que tendrá una cámara trasera en la que parece que se puede leer “HDVIDEO”. Por la disposición de los elementos, además, podemos suponer que estamos ante un tablet de alrededor de 10 pulgadas.

Poco más se puede suponer por esta imagen, que parece que muestra un prototipo ya bastante cercano a su versión final. Viendo la trayectoria reciente de Motorola en el mercado de los smartphones, su desembarco en el de los tablets puede suponer otra conmoción. No se puede dudar que se ofrecerá con la última versión de Android disponible y contaría con actualizaciones casi inmediatas, como se ha demostrado con sus smartphones hoy mismo con la llegada de Android 4.4.3. Por otra parte, será interesante ver la relación calidad/precio de este dispositivo por la misma razón.

¿Creeis que Motorola puede esta vez hacerse un hueco en el mercado de los tablets? ¿Qué creéis que ofrecerá con este Xoom 3? Dejadnos vuestras opiniones en los comentarios o a través de los foros dedicados a los productos de Motorola.

Fuente: PocketNow

No hay comentarios:

Publicar un comentario