Tras el lanzamiento del Motorola Droid Turbo como Moto Maxx en México y en Brasil, parecía plausible un lanzamiento a escala europea y mundial del dispositivo. El posible anuncio era algo muy esperado entre los seguidores de Motorola y los de lo que se considera Android limpio en general, ya que los dos grandes flagships de este año que podrían satisfacer esas necesidades no acaban de cumplir en todos los sentidos. Por un lado el Moto X 2014 flaquea bastante en cámara y autonomía y el Nexus 6 se va de tamaño para usuarios que prefieran dispositivos más contenidos.
De ahí la expectación por este Motorola Moto Maxx. Un flagship con todas las letras: gran cámara a priori, lo último en procesador, la resolución más alta disponible y una enorme batería. Sin embargo, según informa Motorola Francia a través de su cuenta verificada de Twitter, el dispositivo no llegará ni a Francia ni a ningún otro país europeo a través de los cauces tradicionales.
@AndroidPIT_FR Ce smartphone ne sera malheureusement pas disponible en Europe !
— Motorola France (@Motorola_France) noviembre 7, 2014
Tener exclusividades en ciertos mercados y con ciertas operadoras como ocurre con Verizon en Estados Unidos ha sido desde hace años una práctica habitual de las marcas con algunos terminales. Sin embargo en el caso del Moto Maxx es extraño. Por ejemplo, que Android One no llegue a Europa puede entenderse dado su planteamiento, son terminales enfocados a mercados emergentes. En ese sentido, de hecho, llegó a rumorearse con que ese sería el destino exclusivo de los Moto G y Moto E, algo que hubiera sido totalmente normal. En este caso al tratarse de un tope de gama, con las consecuencias económicas que ello conlleva, la decisión no parece tener sentido más allá de hacer crecer Motorola como marca en Brasil y México. Una pena, pues el Moto Maxx en Europa sería un nuevo éxito de Motorola.
WhatsApp permitirá desactivar el doble-check azul o “leído”
Según unas capturas de pantalla que muestran la próxima versión de la app, Whatsapp permitirá desactivar el polémico doble-check azul con significado "leído".
Hace tres días contábamos la noticia de que finalmente WhatsApp introducía la función que permitría conocer al usuario si el receptor de los mensajes los había leído. El funcionamiento era sencillo, el doble-check normal significaría lo mismo que hasta ahora, recepción en el terminal, y el nuevo doble-check azulado, que el receptor había leído el mensaje.
La medida, nada revolucionaria, ya que todas las apps de la competencia ya la integraban, ha transformado las redes sociales por unos días. Desde críticas en el ámbito de la privacidad (sobre todo como excusas para relaciones que por sí no están muy bien), hasta memes de escenas famosas, pasando por métodos extraoficiales para "saltarse" el doble-check. Como digo, lo cierto es que apps como Telegram, LINE, iMessage o Facebook Messenger han integrado siempre dicha función y nunca se ha generado tanto revuelo ni peticiones para que la retiren. Quizá se deba a que WhatsApp tiene un número de usuarios activos mayor, pero en ese sentido sorprende la reacción de la mayoría de usuarios, de entre los que hasta ahora muchos pensaban que el doble-check tradicional ya significaba leído y nunca se habían manifestado en contra.
La noticia de hoy, es sin embargo, que WhatsApp ha estado desarrollando la manera de desactivar el "leído", y lo incluirá en una versión futura de la app, al igual que hace tiempo hizo con el estado "Última vez". Nos hemos enterado vía Twitter por Ander Rodrigo, y la prueba del desarrollo es una captura de @0xmaciln, usuario conocido por filtrar funciones futuras de WhatsApp (él fue quien filtró la estética de la app renovada para iOS 7):
Sin duda, como en todos los casos, me parece una buena noticia que las empresas permitan al usuario controlar qué datos quiere mostrar y cuáles no. Sin embargo, este caso me parece que va más allá y es, cuando menos, digno de estudio sociológico. Quien sienta que medidas como esas atacan profundamente la privacidad, podría plantearse si el problema no es personal o bien plantear desinstalar la aplicación que le está robando una vida que antes tenía.
Motorola asegura que el Moto Maxx es superior al iPhone 6
Portavoces de Motorola ha afirmado que el Moto Maxx es incluso superior al iPhone 6, una declaración puesta para la controversia, pero con puntos interesantes en materia de hardware.
El Moto Maxx de Motorola fue presentado en México y América Latina hace algunos días, llevando a estos mercados uno de los smartphones más potentes y económicos de su segmento. Se trata pues de una versión corregida y aumentada del Moto x 2014, diseñado y distribuido originalmente para su venta exclusiva con la operadora Verizon bajo el nombre de Droid Turbo y que para el mercado fuera de Estados Unidos será conocido como Moto Maxx. Como es cotidiano en esta clase de lanzamientos los portavoces oficiales de la firma han hecho acto de presencia, mostrando las cualidades de su producto y respaldando su comercialización, sólo que en esta ocasión los chicos de Motorola se pusieron algo intrépidos, llegando al grado de afirmar que su nuevo modelo es incluso más potente que el iPhone 6.
En un artículo publicado por Grupo Expansión, Rudinei Kalil, vicepresidente y gerente general para América Latina del norte de Motorola, manifestó la intención en el diseño del Moto Maxx, creado bajo el objetivo de convertirlo en un dispositivo de menos de mil dólares, cuyo rendimiento pueda equipararse con el de la gama alta de Apple:
Si comparas con cualquier otro teléfono anunciado recientemente el Moto Maxx los supera en todas las categorías: procesamiento, pantalla, batería. Marcas como Apple tienen su fortaleza, pero estamos invitando al consumidor a que vean que pueden comprar por 9.000 pesos un teléfono mucho mejor que otro de 15.000.
La comparativa de Kalil parece más enfocada a hacer ruido que a otra cosa, en razón de que en su propio argumento está la clave, se trata de plataformas distintas, con una propuesta y público diferentes, sin embargo, en lo que tiene absoluta razón es en lo que dice sobre las cualidades del Moto Maxx, sus especificaciones técnicas son aplastantes, más con ese precio:
- Pantalla: panel AMOLED de 5.2 pulgadas
- Resolución: QHD a 2560 x 1440 píxeles y 565 ppp
- Procesador: Qualcomm Snapdragon 805 a 2,7GHz
- Memoria RAM: 3GB
- Almacenamiento: 32/64 GB de almacenamiento interno
- Cámara trasera: 21 megapíxeles con doble flash LED y grabación a 4K
- Cámara frontal: 2 megapíxeles y grabación a 1080p
- Software: Android 4.4 KitKat y actualización a Android 5.0 Lollipop
- Batería: 3,900 mAh con Turbo Carga de Motorola
- Conectividad: GSM, EDGE, 3G, 4G LTE
- Medidas: 73.3 x 143.5 x 11.2 (concéntricos) mm
- Peso: 176 g
Motorola ha estado jugando bien sus cartas, aunque las múltiples encarnaciones de sus smartphones más populares en lapsos muy cortos de tiempo la ponen en riesgo de quemar y desgastar su racha. Ahora, tras la adquisición de la compañía por parte de Lenovo, es probable que algunas cosas cambien incluso para algo mejor.
El primer Lumia de Microsoft podría llegar antes de lo previsto
Hoy vemos un teaser interesante en la página oficial de Nokia, en la que vemos que el primer Lumia de Microsoft será presentado la semana que viene, tras el anuncio de la compañía de dejar de utilizar las marcas Nokia y Windows Phone.
A lo largo de este 2014 Microsoft y Nokia han ido trabajando para ir trayendo nuevos dispositivos Lumia actualizar su gama de smartphones con un hardware más moderno y con Windows Phone 8.1 de fábrica, con diversos ejemplos como el Lumia 530, Lumia 630, Lumia 930 y el más reciente Lumia 730 y 735. A su vez, también vimos el pasado octubre el anuncio por parte de Microsoft de que se dejaría de utilizar la marca Nokia y Windows Phone, en apoyo a la marca Windows y Microsoft, algo de lo que ya estamos viendo los primeros frutos de esta decisión empresarial.
Si miramos en la página oficial de Nokia, veremos un anuncio indicando sobre si nos gustaría ver más de Lumia, la gama con Windows Phone de Nokia (ahora Microsoft), así como la frase de "Microsoft está trayendo el poder de la tecnología móvil de cada día a todo el mundo". Todo esto es una gran pista que nos indica que es muy probable que la semana que viene, el 11 de noviembre, veremos finalmente el primer Lumia de Microsoft, un smartphone que sea prueba tangible de la decisión de desechar los antiguos nombres comerciales y tener todos dispositivos centralizados bajo una misma marca.
Más allá de esto, sólo podemos especular. Sí es verdad que hemos visto filtraciones previas sobre esta decisión, filtraciones destacando la marca Microsoft, aunque hemos de tener en cuenta que Microsoft y Nokia han ido cubriendo todo el espectro del mercado con sus productos, por lo que una hipótesis plausible sería el hecho de que Microsoft no quiere esperar más y quiere ir familiarizando a los compradores y usuarios con su nueva marca, de cara a la campaña navideña.
Fuente celularis.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario