lunes, 2 de junio de 2014

Una de las novedades de iOS 8 es que admitirán teclados de terceras compañías


Una de las novedades de iOS 8 es que admitirán teclados de terceras compañías, y desde ese mismo momento seguro que no he sido el único que ha pensado en varias opciones que seguro estarán ahí. De ellas cabe destacar SwiftKey, quienes ya han confirmado su presencia en iOS 8.

El que para muchos es uno de los mejores teclados virtuales del mercado ya tuvo un pequeño acercamiento al sistema de Apple en forma de aquél SwiftKey Note, para tomar notas. Lo que la compañía prepara con SwiftKey en iOS es un sustituto perfecto para el teclado del sistema, que ofrezca una experiencia muy similar a lo que conocemos en la versión Android: autocorrector, predicción, fluidez y rapidez de escritura.

[…]Our technology features on more than 200 million devices to date and we can’t wait to reach more. We first brought a taste of our technology to iOS in January this year with the launch of the free note-taking app SwiftKey Note. Are we going to build SwiftKey Keyboard for iOS 8? Of course we are. We’ve already started.

Evidentemente por ahora no hay fechas, pero desde SwiftKey aseguran que ya han comenzado a desarrollar la aplicación. Con la experiencia ganado con Note y teniendo en cuenta que no es tanto crear nuevas funcionalidades, si no adaptar su software actual a un nuevo sistema, que a nadie sorprenda si SwiftKey es una de las primeras aplicaciones iOS 8 en salir al mercado allá por otoño, cuando Apple ha asegurado que liberará la versión final de su nuevo sistema.



El nuevo iMessage hace de todo ... lo que ya hacía WhatsApp


Como ya habéis visto en nuestros diversos artículos sobre iOS 8 la última actualización del sistema operativo de Apple llega llena de novedades, novedades que por supuesto también han llegado a su aplicación de mensajería instantánea de cabecera iMessage, según ellos mismos su aplicación más usada.

Lo primero son las mejoras en los chats de grupos. Con esta actualización iMessage permite compartir nuestra ubicación durante una hora, el resto del día o indefinidamente. Además también será más sencillo gestionar los contactos de un grupo, silenciar las notificaciones y cambiar su nombre. iMessage también permitirá enviar notas de audio y vídeos cortos manteniendo pulsado el botón correspondiente, notas que se destruirán automáticamente al de un tiempo, a lo Snapchat.

Vistas las novedades de iMessage, que al menos de momento seguirá estando únicamente presente en iOS, da la sensación de que Apple simplemente ha puesto su aplicación a la altura de WhatsApp u otras, ya que todas las novedades que incorpora no es que ya las hayamos visto en otras aplicaciones, sino que llevan tiempo en ellas. Una opinión que precisamente comparte Jan Koum, fundador de WhatsApp:



WhatsApp regresa «revitalizada» a la Windows Phone Store


Como muchos recordaréis, a mediados de mayo WhatsApp desapareció de repente de la Windows Phone Store. Que la app de mensajería instantánea más usada en el planeta se esfumara de esa forma nos sorprendió a todos, aunque lo cierto es que éramos conscientes de que muchos usuarios de Windows Phone 8.1 estaban teniendo problemas con ella.

Unas horas después de que se produjese la retirada de la app, la propia WhatsApp nos confirmó que se vieron obligados a quitarla por problemas técnicos, y nos adelantaron que volvería a estar disponible en cuanto consiguiesen solucionarlos. Y eso es, precisamente, lo que acaba de suceder. WhatsApp ya está de vuelta en la Windows Phone Store.

En teoría, la versión 2.11.490.0 de esta app, que es la que podemos encontrar desde hace unas horas en la tienda de apps de Microsoft, ya no debe sufrir el problema con las notificaciones que tenía la edición anterior (muchas llegaban tarde y algunas nunca lo hacían). Y tampoco la pérdida de algunas funcionalidades que sí están presentes en las versiones para iOS y Android.

Además de corregir estas carencias, los responsables de la app han introducido algunas mejoras, como nuevos fondos de pantalla, listas de difusión, ajustes de privacidad, tonos de notificación personalizados y ajustes de la descarga automática de los archivos multimedia. Ahora solo nos queda esperar que esta versión realmente ofrezca una experiencia mucho mejor a los usuarios de Windows Phone. No tardaremos en comprobarlo.

Descarga | WhatsApp para Windows Phone

Fuente xatakamovil.com



Chadder, mensajería segura por el creador de McAfee


Chadder es una nueva propuesta de mensajería instantánea desarrollada por el fundador del antivirus McAfee, John McAfee. El objetivo de este nuevo programa es ofrecer a los usuarios mensajería privada y segura, algo muy solicitado en los últimos años luego de los casos de espionaje de las principales agencias de seguridad del mundo.

La plataforma Chadder promete un sistema de alta seguridad y cuenta con el respaldo de numerosos desarrolladores del prestigioso Instituto de Tecnología de Rochester. El programa llega bajo el sello de Future Tense Secure System, la nueva empresa de McAfee, y tendrá una interfaz fácil de usar y divertida para llegar a todo tipo de usuarios.

Chadder mantendrá la información de las conversaciones asegurada a través de diferentes contraseñas en sus servidores, de esta forma nadie tiene la clave para abrir un mensaje a excepción del receptor.

La aplicación ya se encuentra disponible para Windows Phone y Android y hay una versión en etapa de pruebas para iOS que debería estar lista para salir al mercado de forma definitiva en breve. A la hora de proteger las conversaciones los usuarios se están poniendo cada día más exigentes luego de las filtraciones de espionaje de la NSA, por eso aplicaciones como Telegram o Chadder llegan para cubrir los huecos.

Puedes descargar gratis la nueva aplicación de mensajería de John McAfee y probar una manera diferente de mantenerte en contacto con tus amigos y familiares sin temor a que tus conversaciones sean espiadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario