Windows Phone todavía es un sistema operativo para móviles minoritario, pero lo cierto es que a estas alturas, ya podemos encontrar una gran variedad de equipos Lumia, desarrollados para aquellos usuarios que huyen de los iconos de Google en busca de lo que llamamos azulejos en Windows Phone. El Nokia Lumia 830 es uno de los interesantes smartphones que podemos encontrar en el catálogo de la operadora Vodafone. En primer lugar debes saber que la compañía ofrece a los usuarios la posibilidad de adquirirlo libre, abonando la cantidad de 439 euros, lo que les permitirá olvidarse de la permanencia. Existe, sin embargo, una opción mucho más cómoda, que es la del pago a plazos. Vodafone propone un pago de 15 euros durante 24 meses o de 10 euros, en el caso de que decidan seleccionar las tarifas Red L o Red XL. En este caso, será necesario que además de permanecer dos años con Vodafone, los clientes mantengan durante 18 meses la tarifa elegida en el momento de realizar la contratación.
Con las tarifas más caras, no será necesario que los clientes realicen ningún pago inicial. Sí deberán formalizarlo en caso de elegir tarifas más económicas. Los importes propuestos oscilan entre los 20 y los 50 euros, siempre vinculados a los pagos a plazos mencionados, tanto para las portabilidades como las migraciones o las altas nuevas. El modelo que comercializa Vodafone es el de color blanco. Pero,
¿cuáles son sus características?
El Nokia Lumia 830 que los usuarios se llevarán al bolsillo se planta con una amplia pantalla de 5 pulgadas y una resolución de 720 x 1280 píxeles. Funciona a través de un procesador Qualcomm Snapdragon 400 con arquitectura de cuatro núcleos a 1,2 GHz, capaz de combinar su rendimiento con una tarjeta gráfica (GPU) Adreno 305 y 1 GB de memoria RAM. Integra, como gran parte de los terminales Lumia, una buena cámara fotográfica. En este caso, Microsoft Devices ha apostado por un sensor de 10 megapíxeles, con el soporte de la avanzada tecnología PureView. Esta misma cámara es la que permitirá a los usuarios obtener buenas imágenes y vídeos (FullHD 1080p@30fps), gracias también a aplicaciones tan especiales como Nokia Refocus, Nokia Camera o Nokia Glam Me.
En el apartado de la conectividad, podemos hablar de compatibilidad con redes 4G/LTE, lo que garantiza una descarga de datos mucho más ágil y rápida. Como no podía ser de otra forma, el teléfono viene equipado con Windows Phone 8.1, pero también con un amplio surtido de aplicaciones y servicios: Internet Explorer 11, redes sociales (Facebook, LinkedIN, Twitter, WhatsApp), Nokia Beamer, OneDrive, Nokia Play To DLNA, Picasa, HERE Drive+, HERE Maps, HERE Transit o Xbox Music.
El modelo comercializado por Vodafone tiene una capacidad interna de 16 GB, aunque si este espacio se queda corto, el usuario siempre podrá ampliarlo con tarjetas microSD de hasta 128 GB. Lleva integrada una batería de iones de litio de alta capacidad (2.200 miliamperios) que debería proporcionar, según las estimaciones de la propia marca, 22 días de autonomía en reposo y alrededor de 15 horas en conversación.
Samsung presentará pantallas flexibles para móviles a finales de 2015
Samsung Display, la división de la compañía que se encarga de fabricar las pantallas de los móviles de la compañía coreana, ha confirmado que presentará un panel flexible para smartphones a finales de 2015. Éste se podrá doblar por la mitad, lo que supondrá un gran avance en la industria. La información se ha dado a conocer gracias a las declaraciones de Lee Chang-hoon, vicepresidente del equipo de Negocio Estratégico de Samsung Display, en un foro de inversores en Nueva York.
“Produciremos entre 30.000 y 40.000 pantalla flexibles al mes el año que viene“, ha asegurado el directivo. Además, ha señalado que no habrá ninguna empresa capaz de fabricar esa cantidad de paneles de ese tipo en 2016. A continuación, el ejecutivo confirmó que tienen la intención de presentar un producto a finales con pantalla flexible a finales de 2015 pero que, de momento, es un “proyecto inacabado”.
Al parecer, esta decisión se habría tomado gracias a las buenas críticas que está recibiendo el Samsung Galaxy Note Edge. Este teléfono es una versión del Galaxy Note 4 pero cuenta con un lateral curvo, que sirve para mostrar las notificaciones que el usuario haya recibido.
Además, Lee ha señalado que la compañía tiene la intención de recortar el coste de producción de pantallas AMOLED que, a su juicio, deberían ser más baratas. Estiman que en menos de tres años la mitad de pantallas serán OLED, las otras LCD. Con esta estrategia prevén atraer a un número mayor de clientes.
Como ha ocurrido en anteriores ocasiones, la compañía coreana va un paso por delante de otras empresas en lo que se refiere a innovación, y ya tiene plantas de producción dedicadas a paneles flexibles.
Samsung continúa siendo el fabricante líder en lo que se refiere a smartphones. A pesar de ello, la compañía anunció hace unos días una caída importante de sus ventas de teléfonos. Esto se debería a la disminución en las adquisiciones de dispositivos Galaxy, así como la irrupción en el mercado de compañías chinas como Lenovo o Xiaomi.
Por esa razón, la empresa quiere reducir su catálogo de productos entre un 25 y un 30 por ciento en 2015. Y es que han decidido mejorar a calidad de sus terminales en contra de la cantidad de equipos que tenían. Quizás Samsung tenga pensado lanzar al mercado equipos más asequibles pero con diseño de alta gama, imitando la estrategia de Xiaomi.
Y no sería ninguna locura, ya que podría querer centrar sus esfuerzos en una cartera más pequeña de productos, de más calidad, que le supongan unos mayores beneficios.
“La reducción del número de modelos nos permitirá bajar los precios”, ha señalado Robert Yi, director de relaciones con los inversores de la compañía en el mismo foro. Así, ha indicado que el precio en los terminales de gama media es un factor determinante, así como en los equipos de gama alta la clave para que un cliente elija un smartphone u otro está en la innovación.
Telegram se renueva y ya permite ocultar la hora de última conexión
La aplicación de mensajería que aún presume de ser la más segura y privada en el ámbito móvil sigue dando sus pasos hacia el futuro. Así, Telegram no se queda atrás sumando nuevas características a su funcionamiento frente a WhatsApp, que parece haber cogido carrerilla recientemente. Claro que la diferencia de usuarios sigue siendo notable. En cualquier caso, la versión 2.0 de Telegram llega ya para los usuarios de dispositivos Android e iOS con interesantes mejoras.
Esta actualización cuenta con la misma lista de novedades tanto en iPhone como para terminales Android. Aunque en este segundo caso hay que mencionar, aparte, su rediseño visual. Y es que, como dicen las líneas de estilo del momento, el futuro más cercano está dibujado en Material Design, el estilo escogido por Google para la nueva versión de Android, conocida como Lollipop. Por ello los menús, iconos y botones han cambiado, dibujándose de la forma más sencilla posible y prescindiendo de todas las líneas y volúmenes irrelevantes. Todo ello, eso sí, sin olvidarse de la artificiosidad de este estilo en cuanto a animaciones y colores planos e intensos. Cuestiones estilísticas que los más puristas sabrán apreciar.
La aplicación de mensajería que aún presume de ser la más segura y privada en el ámbito móvil sigue dando sus pasos hacia el futuro. Así, Telegram no se queda atrás sumando nuevas características a su funcionamiento frente a WhatsApp, que parece haber cogido carrerilla recientemente. Claro que la diferencia de usuarios sigue siendo notable. En cualquier caso, la versión 2.0 de Telegram llega ya para los usuarios de dispositivos Android e iOS con interesantes mejoras.
Esta actualización cuenta con la misma lista de novedades tanto en iPhone como para terminales Android. Aunque en este segundo caso hay que mencionar, aparte, su rediseño visual. Y es que, como dicen las líneas de estilo del momento, el futuro más cercano está dibujado en Material Design, el estilo escogido por Google para la nueva versión de Android, conocida como Lollipop. Por ello los menús, iconos y botones han cambiado, dibujándose de la forma más sencilla posible y prescindiendo de todas las líneas y volúmenes irrelevantes. Todo ello, eso sí, sin olvidarse de la artificiosidad de este estilo en cuanto a animaciones y colores planos e intensos. Cuestiones estilísticas que los más puristas sabrán apreciar.
Sin embargo, lo realmente llamativo son las nuevas funcionalidades que presenta Telegram 2.0. Y es que esta aplicación de mensajería ahora cuenta con la misma capacidad que WhatsApp para ocultar la hora de la función Última conexión. Ese dato que tanto preocupa a los usuarios más celosos de su privacidad y que llega a Telegram con una vuelta de tuerca. Y es que ahora ya no es sólo posible mostrar o no este dato, sino especificar si se quiere mostrar sólo a los contactos o a ninguno. Y aún más, es posible añadir excepciones. Esto permite no mostrar la última hora al jefe, pero sí hacerlo a la pareja. Todo ello sin tener que dar explicaciones. Junto a ello, además, existe un nuevo estado marcado como Reciente, que permite saber si hay actividad en la cuenta del usuario con el que se quiere contactar pero sin saber exactamente cuándo fue la última vez que estivo disponible.
También resulta curiosa la nueva y potente herramienta de búsqueda. Y es que el usuario ahora puede buscar en la nube cualquier palabra o frase, saltando al instante a aquel punto de la conversación. Todo ello en apenas un par de segundos, agilizando el proceso de búsqueda y pudiendo conocer el contexto cómodamente.
Otros añadidos de esta versión 2.0 de Telegram es la posibilidad de autodestruir la propia cuenta de usuario tras un tiempo de inactividad. Toda una comodidad y barrera de seguridad que puede establecer que desaparezca la cuenta después de no utilizar Telegram tras un mes, un año, u otro periodo de tiempo. Además, se han añadido algunas mejoras más como poder buscar y enviar imágenes animadas en formato GIF gracias al sistema Giphy, además de mostrar miniaturas con los enlaces de Instagram y YouTube. Una comodidad para ver qué se comparte antes de acceder a ello.
En definitiva, una interesante actualización para los usuarios de esta herramienta de comunicación que sigue sin haber dado disgustos, aparentemente, por haber interceptado o robado sus mensajes. Una herramienta que sigue siendo completamente gratuita. La versión 2.0 de Telegram ya está disponible a través de Google Play y App Store.
Xiaomi podría presentar un reloj inteligente
Las prendas inteligentes son tendencia en lo que se refiere a tecnología portátil. De hecho, la última compañía de dispositivos en decir que, probablemente, presentará un smartwatch ha sido Xiaomi. Esta empresa ha conseguido colocarse entre los cinco primeros fabricantes de móviles en apenas unos años, debido a que cuenta con una gran estrategia que sirve de base en todos los dispositivos que desarrolla.
Hugo Barra, vicepresidente global de la firma china, ha realizado unas declaraciones a través de YouTube en las que asegura que nos sorprenderíamos “si supiéramos todas las cosas con las que Xiaomi está experimentando”. A continuación, el directivo mencionó que la compañía decidiría en los próximos meses si, finalmente, presentarían un reloj inteligente.
Después, Hugo Barra ha hecho un llamamiento a través de este servicio de vídeos online en el que pedía a los fans de la marca que le dijeran qué características les gustaría que tuviera el smartwatch de Xiaomi. De esta forma, suponemos que las especificaciones más populares se implantarán en el nuevo terminal portátil de la marca. Igualmente, hemos de recordar que no sería el primer wearable que la compañía fabricaría.
La corporación presentó hace unos meses Mi Band, una pulsera inteligente especialmente económica cuyas funcionalidades se basan en el cuidado del cuerpo. El equipo cuenta con una duración de la batería de 30 días y, si el dispositivo encuentra el smartphone con el que está sincronizado, se enciende automáticamente para desbloquearlo.
Como ya hemos comentado al principio del artículo, el éxito de Xiaomi se debe a su estrategia, que se basa en crear unos terminales con un buen hardware y un diseño atractivo acompañados de un precio asequible. A pesar de que la mayoría de los productos que fabrica se venden en Asia, la compañía se está expandiendo a otros mercados. Por esa razón, suponemos que el reloj inteligente del que hablábamos se pondrá a la venta también en Europa.
Para reducir costes, el fabricante de teléfonos inteligentes ha dejado de lado el modelo tradicional de ventas. En su lugar, vende los equipos a través de su propia tienda online y basa su estrategia de marketing en el boca a boca. El enfoque ha funcionado tan bien que consiguió que su competencia bajara los precios de sus terminales.
Por el momento, sólo nos queda esperar unos meses par ver si, finalmente, presentará el smartwatch que estarían desarrollando, ya que estamos seguros de que contará con un precio muy atractivo. De todas formas, este terminal no estará sólo en el mercado. Tendrá que competir con otras marcas que ya van por la tercera generación de su reloj, como es el caso de Sony, o con firmas que cuentan con varios smartwatches en el sector, como Samsung.
De todas formas, suponemos que, debido a la estrategia de la compañía, el coste de este dispositivo hará que sea una apuesta atractiva para los usuarios que estén pensando en adquirir uno de estos equipos.
Fuente tuexperto.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario