miércoles, 19 de noviembre de 2014

Nuevas capturas de Android 5.0 Lollipop en los móviles de HTC


La taiwanesa HTC era una de las pocas compañías que todavía no había protagonizado ninguna filtración en la que se mostrara cómo será el aspecto de la actualización de Android 5.0 Lollipop que llegará a los móviles de esta marca. Pero unas nuevas capturas de pantalla filtradas en la red por un usuario anónimo han puesto punto y final a esta expectación, revelándonos el aspecto que tendrá la interfaz de los HTC One M8 que funcionarán bajo la versión de Android 5.0 Lollipop del sistema operativo Android.

Tal y como se puede apreciar en estas capturas, HTC mantendrá en la actualización de Android 5.0 Lollipop la estructura actual de su capa de personalización HTC Sense 6. Pero eso no significa que no vaya a haber novedades en la interfaz, ya que esta actualización traerá consigo cambios tales como una nueva pantalla de aplicaciones ejecutadas en segundo plano, una nueva opción de notificaciones interactivas en la pantalla de bloqueo, acceso a nuevos ajustes rápidos y otros cambios relacionados principalmente con el diseño.

Todas estos cambios se complementarán con las novedades propias de Android 5.0 Lollipop. Esta actualización traerá de forma universal novedades tales como notificaciones configurables por prioridad, un centro de notificaciones mucho más práctico, una nueva opción de perfiles de usuario, diferentes mejoras de seguridad e, incluso, un nuevo modo de ahorro de batería.

HTC ha prometido comenzar a distribuir la actualización de Android 5.0 Lollipop entre los HTC One y los HTC One M8 de todo el mundo a comienzos del próximo año 2015. Pero esa promesa se aplica únicamente a los móviles distribuidos por HTC, ya que los HTC One y los HTC One M8 con la versión de Google Play (es decir, la versión que distribuye Google desde su propia tienda) comenzarán a recibir la actualización de Lollipop esta misma semana, tal y como ha confirmado un alto cargo de la compañía.

El resto de móviles de la gama One, véase el HTC One Mini o el HTC One Mini 2, deberán esperar hasta mediados del próximo año para recibir esta nueva versión de Android. Además, el teléfono inteligente de alta gama que HTC presentará durante el próximo año -probablemente el HTC One M9- también traerá instalada de serie la versión de Android 5.0 Lollipop.

Teniendo en cuenta que en cuestión de días las versiones de Google Play de los HTC One y los HTC One M8 dispondrán de sus actualizaciones de Android 5.0 Lollipop, no hay que descartar la posibilidad de que algún desarrollador particular consiga extraer el fichero de Lollipop de estos móviles. De esta forma, los propietarios de los HTC One y los HTC One M8 en sus versiones convencionales también tendrían la posibilidad de probar la actualización de Android 5.0 Lollipop antes de su distribución oficial. Aunque, eso sí, en este caso se trataría de una versión de Android 5.0 Lollipop sin la capa de personalización de HTC.


Se revela la resolución de las pantallas de los distintos modelos de Apple Watch


A pesar de que Apple presentara su reloj inteligente hace un par de meses, todavía no conocemos todas sus características. Pero, a medida que pasa el tiempo, vamos descubriendo más detalles del dispositivo. Gracias a que la compañía de Cupertino ha liberado WatchKit, el software que ofrece a los desarrolladores las herramientas de creación de apps para el Apple Watch, hemos descubierto alguna de las especificaciones que desconocíamos. Entre ellas, que la resolución de la pantalla del modelo más pequeño será de 340 x 272 píxeles y que la de la versión más grande será de 390 x 312 píxeles.

Como ya esperábamos, la documentación del WatchKit cataloga las dos resoluciones como Retina, que implica que la calidad de imagen será tan buena que no nos permitirá diferenciar cada píxel. De todas formas, hemos de recordar que Apple colocaba el límite de esta denominación a 300 píxeles por pulgada, por lo que el modelo que cuenta con un tamaño mayor, que tiene una densidad de píxeles de 291 ppp, está en el límite de esta nomenclatura.

Un detalle adicional, que también se ha revelado, ha sido que las primeras aplicaciones del reloj inteligente de la compañía de Cupertino se ejecutarán en el iPhone que tengamos sincronizado, y no en el reloj. Al parecer, lo único que hará el gadget es mostrarnos los resultados y las operaciones que hagamos en nuestro smartphone. A pesar de esta función, hemos de decir que a finales de 2015 tendremos apps que se ejecutarán directamente en el smartwatch.

Esto nos da da pista muy relevante con respecto a este dispositivo, y es que el Apple Watch será tendencia durante un largo periodo de tiempo, ya que el terminal no quedará desfasado porque el rendimiento del mismo dependerá de un iPhone. De esta misma forma, podemos deducir que la autonomía del reloj podría ser mayor de lo que pensábamos por esta misma razón.

A pesar de que el WatchKit no haya revelado todas esas características que desconocíamos, esperamos que los desarrolladores las vayan contando a medida que vayan creando apps para el reloj. Como ya sabréis, este terminal estará disponible en 2015, aunque de momento no hay una fecha concreta confirmada.

Si los rumores son ciertos, el proceso de fabricación comenzará en enero y en febrero será cuando saldrá a la venta para todos aquellos que quieran adquirir uno de los seis modelos que tienen pensado lanzar al mercado. El precio de los mismos irá desde los 350 dólares, su versión más sencilla, hasta los 5.000 dólares, la versión que cuenta con apliques de oro.

El Apple Watch tendrá que competir con otras marcas que ya van por la tercera generación de sus relojes inteligentes, como Sony, o con firmas que cuentan con varios wearables en el mercado, como Samsung. Pero, sobre todo, tendrá que luchar con los smartwatches que funcionen con Android Wear, el sistema operativo para prendas inteligentes de Google.


Apple bloquea el Jailbreak con iOS 8.1.1 y libera iOS 8.2 beta 1


Ya sabíamos que Apple iba a bloquear el Jailbreak con una actualización y esa actualización ya ha llegado. Ayer a última hora, Apple liberaba iOS 8.1.1, una actualización menor que se centra en mejorar los problemas de rendimiento en los iPhone 4S y iPad 2, que son los dos equipos más veteranos dentro de la lista de compatibles con iOS 8. Sin embargo, esta no es la única novedad de esta entrega. Apple se ha dado prisa en bloquear los exploits encontrados por el Pangu Team hace algunas semanas, y que les permitieron crear el último Jailbreak. La compañía ha lanzado el parche para estas vulnerabilidades, lo que significa que si actualizamos a esta versión perderemos el Jailbreak y ya no lo podremos instalar de nuevo. Casi al mismo tiempo, la compañía publicaba la primera versión beta de iOS 8.2, una entrega que de momento sólo la pueden descargar los desarrolladores registrados y que contiene el nuevo WatckKit SDK para el Apple Watch.

Ya es oficial, el Jailbreak de iOS 8.1 ha sido cerrado por Apple, algo que sucede cada año, pero no siempre tan rápido. Si tienes el Jailbreak instalado y no actualizas el sistema, lo seguirás conservando sin ningún problema. Lo más importante es no actualizar a la nueva versión, ya que sólo así podremos seguir disfrutando de las herramientas que nos ofrece Cydia. Si estás en iOS 8.1 y quieres instalar el Jailbreak, también es vital que no actualices el sistema para no perder esa posibilidad. Los de Cupertino han publicado un documento detallando el contenido de la actualización, en el que dan crédito a los hackers del Pangu Team por haber descubierto las tres vulnerabilidades que ahora han sido cerradas. No es la primera vez que Apple reconoce el trabajo de los desarrolladores de Jailbreak. En el pasado otros como Pod2G o el grupo Evad3rs también han recibido su reconocimiento, que por cierto es el único que les da la compañía. El juego del gato y el ratón entre Apple y los hackers ha sido una constante desde el primer Jailbreak, y no hay visos de que esto vaya a cambiar pronto.

El Jailbreak de iOS 8.1 ha durado apenas un mes desde su lanzamiento. Este año, tanto el Pangu Team como Apple han sido muy rápidos. El Jailbreak llegó muy pronto, y también se ha ido muy pronto. Apple todavía está ofreciendo iOS 8.1, por lo que todavía es posible actualizar a esta versión si no lo has hecho ya, pero hay que darse prisa. No obstante, hay que descargar el archivo IPSW (iDownloadBlog) e instalarlo desde iTunes de forma manual. Todo lo que hay que hacer es pulsar la tecla Shift al mismo tiempo que hacemos clic sobre el botón Restaurar en iTunes. Después seleccionamos el IPSW de iOS 8.1 que corresponde a nuestro dispositivo y pulsamos aceptar.

Como decíamos, Apple también ha publicado iOS 8.2 beta 1, que será la próxima gran actualización del sistema. Esta entrega contiene el WatchKit SDK que contiene herramientas para que los desarrolladores empiecen a crear aplicaciones para el Apple Watch.


Samsung Gear S, probamos este reloj inteligente de Samsung


El Samsung Gear S es la nueva generación de relojes inteligentes de Samsung. Un equipo que está pensado para utilizarse junto a nuestro smartphone o tablet de la compañía coreana, pero que ha dado un paso más en su independencia. Conectividad 3G, un reproductor de música MP3 o incluso la posibilidad de navegar a través de su pantalla de 2 pulgadas son algunas de las propuestas con las que llega este modelo. Todo ello con un diseño atractivo con panel Super AMOLED curvo y con la posibilidad de intercambiar las correas para personalizarlo a nuestro gusto. Con motivo de su lanzamiento tuvimos la ocasión de tenerlo entre las manos. Te contamos cuáles son nuestras primeras impresiones del Samsung Gear S, disponible por 400 euros.

Gran pantalla de 2 pulgadas y diseño atractivo

No hay duda. Hoy en día Samsung no tiene rival en el apartado de la pantalla para los relojes inteligentes. La compañía coreana es la que despliega los paneles con mayor calidad y tamaño del mercado. Claro que para muchos este tamaño se puede convertir en un problema a nivel de uso y aspecto en la muñeca. El Samsung Gear S luce una pantalla curva de 2 pulgadas con tecnología Super AMOLED. Hay que destacar el excelente brillo de este tipo de paneles, que nos permitirá ver los contenidos del terminal incluso con el impacto directo de la luz del sol. La resolución de este panel es de 360 x 480 píxeles, con una densidad de 300 ppp. También hay que destacar la buena respuesta táctil de la pantalla con la que resulta sencillo moverse entre los menús. Eso sí, en estos días en los que cada vez se crean teléfonos más grandes es probable que tengas que pasar por un corto proceso de adaptación a este panel más pequeño (por lo menos, es lo que me ocurrió a mí las primeras veces que intentaba moverme a través del panel).

En cuanto al diseño de este modelo, podemos disfrutar de este reloj tanto en un color blanco como en negro. Esta segunda opción nos pareció más elegante para llevar en la muñeca, aunque como siempre es cuestión de gustos. El grado de personalización del Gear S se potencia gracias a sus correas intercambiables de plástico en un gran número de colores. Una opción muy interesante para disfrutar del color que más se ajuste a nuestro estado de ánimo. Además, la compañía surcoreana está trabajando en diferentes tipos de texturas y correas para crear una experiencia más rica. De hecho, para las mujeres se está preparando una correa de diamantes de Swarovski que emulará el diseño de un brazalete. Veremos qué resultado da, pero podría ser una excelente alternativa para ajustar el aspecto más masculino de esta esfera de tamaño considerable en una muñeca más pequeña. Las dimensiones completas del Samsung Gear S se colocan en los 39,8 x 58,3 x 12,5 milímetros y su peso cambia si optamos por el diseño negro o blanco, con 67 gramos en el primer caso y 84 gramos en el segundo.

Por último, no podíamos pasar por alto la certificación IP67 del Samsung Gear S. A nivel práctico, eso significa que podremos sumergir este modelo en el agua a una profundidad máxima de 1 metro y durante un tiempo de 30 minutos. Es decir, que podremos llevarlo puesto mientras nos duchamos o bajo la lluvia sin que sufra ningún daño.

Aplicaciones inteligentes

Entramos en el núcleo del Samsung Gear S. Samsung ha dado un paso más en la plataforma Tizen para potenciar la independencia de este reloj y que sea algo más de un complemento bonito del smartphone. Dicho esto, el uso principal del Gear S sigue siendo la de recoger las notificaciones de nuestro smartphone o tablet de la marca a través de la conexión Bluetooth. A través de este dispositivo, podemos ver la lista de las llamadas, los mensajes recibidos, las notificaciones del WhatsApp o los últimos correos electrónicos recibidos. Una de las novedades que introduce es la posibilidad de ver una imagen que nos manden nuestros contactos a través de WhatsApp. Eso sí, si recibimos más mensajes a través de esta vía volverá a marcarse solo el texto para no llenar la pantalla. Además, también resultan muy útiles las notificaciones de los eventos que tengamos en el calendario del teléfono. Como en las anteriores generaciones, podemos utilizar este reloj para realizar y recibir llamadas del teléfono a través de su micrófono incorporado. Incluso se pueden escribir SMS por medio de un teclado en el propio reloj. Para facilitar la introducción de texto, Samsung ha introducido varios tipos de teclado, entre ellos uno que agrupa las teclas en cuatro y que utiliza tecnología predictiva.

Pero además, el Samsung Gear S incorpora sus propias apps para potenciar el uso del reloj. Por ejemplo, se repite el uso de un reproductor multimedia separado que puede reproducir las canciones almacenadas en el accesorio (este modelo cuenta con 4 GB de memoria interna). Además, tenemos la aplicación Health para medir nuestra actividad física. Esta app se nutre de varios sensores incorporados, como el podómetro (para contar los pasos), un sensor para medir la frecuencia cardíaca o un sensor que mide los rayos ultravioleta por si resulta necesario tomar precauciones con el sol. Una de las sorpresas que nos trae el Gear S es la aplicación Nike Running, pensada para correr. Aunque en principio podría parecer una competencia directa con Health, la compañía surcoreana ha querido aumentar el número de propuestas disponibles en el reloj. Tanto la calidad como las opciones de esta herramienta se han trabajado mucho, con la posibilidad de aprovechar el GPS para analizar la carrera o la opción de otros usuarios de mandarnos ánimos cuando estemos corriendo (a través de Facebook).

Otra app que hay que destacar aquí es Opera Mini. No es el formato ideal, pero el navegador se ha adaptado de una forma muy correcta al tamaño de 2 pulgadas y podremos navegar en busca de alguna página que queramos ver cuando no tengamos el móvil cerca (o nos dé pereza sacarlo del bolsillo). Samsung también ha querido destacar la aplicación Deezer, una plataforma para escuchar música que podremos aprovechar durante seis meses de forma gratuita al comprar el Samsung Gear S. Por último, queríamos romper una lanza en favor del navegador Here. Aunque se puede llegar a echar en falta los Maps de Google, esta herramienta desplegada por Nokia cuenta con una interfaz atractiva y de una buena precisión cuando queremos llegar a alguna parte. Además, nos encontramos con una de las grandes ventajas de un reloj inteligente, ya que navegar a través de este dispositivo resulta mucho más cómodo que tener que sostener el móvil cuando estamos a pie.

Conectividad y autonomía

En el campo de las conexiones encontramos otra de las grandes novedades de este reloj. Y es que este modelo tiene la capacidad de utilizar una tarjeta Nano SIM para disfrutar de conectividad 3G. Podemos duplicar nuestra tarjeta del teléfono y utilizar el Gear S de manera independiente, sin necesidad de que el teléfono este cerca. Claro que el gran hándicap de esta función es la reducción de la autonomía. Tan solo siete horas de uso, un tiempo muy justo que convierte a esta función en un extra para los momentos en los que no tengamos el teléfono cerca. Y es que a través de Bluetooth 4.0 el tiempo salta hasta unas cifras mucho más competitivas de entre dos y tres días de uso normal (según los datos no oficiales que nos ofrecieron). Aunque no se trata de un salto respecto a la anterior generación, lo que sí resulta muy útil es que la base de carga del equipo también funciona como un cargador. Es decir, con la base (cargada) acoplada al reloj podremos disfrutar de una carga completa adicional. Sin duda, un gran paso para no tener que estar tan pendiente del enchufe.

Precio y opiniones

El Samsung Gear S ya está disponible por un precio de 400 euros. Una cifra importante que lo aleja de los precios que hasta ahora hemos visto en el mercado, y que seguramente provocará que te replantees su compra. Pero sí lo que estás buscando es un smartwatch de primer nivel, con una pantalla grande de 2 pulgadas que te permita trabajar con un excelente nivel de detalle, o numerosas funciones avanzadas, el Samsung Gear S no tiene rival. La conectividad 3G, su diseño sumergible, las aplicaciones extras, la capacidad de trabajar como un reproductor MP3 independiente… Todo un peso pesado que viene con ganas de conquistar el mercado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario